Podrían surgir nuevas filosofías y un esfuerzo para realinear las prioridades con la armonía y el bienestar. De este modo, se unirían de una manera única, la ciencia y la espiritualidad.
“De las profundidades, un gobernante se levantará; En medio de inundaciones que llegarán a los cielos; Los imperios caerán, y nuevas olas reinarán; El Imperio Acuático, desde el reino del océano”.
El concepto “Imperio Acuático” podría representar, según Lapine, una nación que gana importancia debido a las transformaciones causadas por el clima.
Y suma: «Otra posibilidad es que signifique la adaptación de la humanidad al aumento del nivel del mar, la construcción de ciudades flotantes o el aprovechamiento de los recursos oceánicos».
Quién fue Nostradamus
Su nombre era Michel de Notre-Dame, pero lo conocemos como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.
Médico (aunque si bien estudió medicina, nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros.
En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió diferentes zonas de lo que hoy conocemos como Italia.
A partir de 1555, Nostradamus empezó a escribir sus pronósticos y profecías en forma de cuartetas. Como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.
En aquel tiempo, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.
Durante un tiempo, Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.
¿Sabio o loco? Lo cierto es que su nombre trascendió cinco siglos y sigue generando incógnitas y expectativas frente a cada acontecimiento que sacude al mundo.
Cuáles fueron las profecías cumplidas de Nostradamus
Entre otros eventos, muchos consideran que Nostradamus predijo la Gran Peste que azotó Londres en 1665. En este sentido, escribió sobre una «larga plaga» en una ciudad grande, lo que es analizado por algunos como una clara alusión a este evento.
Algunos, por su parte, interpretan que el astrólogo anunció el surgimiento de Napoleón, hablando de él como «un emperador nacido cerca de Italia».
«De lo más profundo del Occidente de Europa / de gente pobre un niño nacerá / que por su lengua seducirá a las masas / Su fama en el reino de Oriente más crecerá». A través de esta cuarteta, se cree, Nostradamus profetizó el ascenso de Adolf Hitler.
Sobre este tema, mencionan también este verso: «Bestias feroces de hambre ríos tragar / la mayor parte del campo contra Hister estará / En jaula de hierro el grande hará llevar / cuando nada el hijo de germano observará”. Tanto es así, que a muchos les llama la atención el uso de la palabra «Hister».
El atentado a las Torres Gemelas es, tal vez, el vaticinio más conocido de Nostradamus. “En el fuego del centro de la tierra / hará templar alrededores de ciudad nueva / Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra / luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”, escribió hace cinco siglos en lo que sus intérpretes creen es un certero adelanto sobre este dramático evento.
Y en otra estrofa habla de «pájaros de acero», lo que se interpreta que se refiera a los aviones que fueron empleados en los ataques terroristas de 2001 en los Estados Unidos.